sábado, 30 de diciembre de 2017

Large Prints








Me despido del año con la satisfacción de haber terminado (y estampado yo sola!) esta nueva serie de grabados de gran formato. Muchas gracias a todos por acompañarme otro año más en este camino artístico!

Les dejo el texto que escribí como presentación de esta serie para dar a conocer aún más mi amor por las letras y la gráfica. Gracias!


***Las letras siempre me han fascinado al verlas como símbolos que esconden un alma, algo más allá que su significado inmediato, y con este proyecto quiero crear una nueva escritura visual y sensorial que nos haga verlos de esa otra manera.



Me gusta pensar que la comprensión entre todos nosotros podría ser mucho más profunda  si los diáologos fueran gestuales y sensoriales y no sólo con palabras, ya que creo habría una dedicación más profunda hacia el entendimiento entre las personas.



Las letras, al ser elementos reconocibles fácilmente por todos, crean un lenguaje accesible e inmediato pero al verlas decontextualizadas, nos hacen detenernos a pensar si no habría una forma más trascendente de hablarnos o comunicarnos. Estamos tan enfocados a entenderlo todo

que no dejamos espacio para el acercamiento de nuestros pensamientos más mágicos.



La serie quiere hacernos decir algo, tentarnos a leer textos imaginarios, a tener una conversación primitiva, a jugar con idiomas inventados, a enseñarnos a no leer***.

Por cierto, las excelentes fotos son gracias al equipo de Fotografes.com. Algunos detalles de estas obras en mi web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario